domingo, 24 de abril de 2016

Unidad 4

Unidad 4
1: Explica la diferencia entre un escalar y un vector, anotar  tres ejemplos de cada uno.

La diferencia que se encuentra entre un  escalar y un vector es que un escalar es la altura que te pide o que obtengas de un problema y el vector es un vector dirigido así una dirección representada en una flecha y que tiene que calcular.
 Ejemplos:
Escalar
Ø  El tiempo
Ø  La masa
Ø  El volumen
Vector
Ø  Velocidad
Ø  Aceleración
Ø  Fuerza
2: Explica el concepto de vector unitario.
Un vector unitario es cuando se representa en una gráfica que también es llamada  un módulo  y también es para obtener  el producto  interno o producto escalar de dos vectores por medio de plano para que el vector se pueda observar.
3: Efectúa la siguientes operaciones con los vectores indicados.
A)     5,20,4=29
B)     -20,6,-4=18
C)     4,-20,-7=-23
1: a + b + c
2: a-b
3: a + c
4: a*b
5: a + b
1: 29+18-23= 24
2: 29- 18 =11
3: 29-23= 6
4: 29 * 18 = 522
5: 29 + 18 = 47

4: Explica el procedimiento seguido en cada una de las operaciones anteriores.
El procedimiento para resolver las operaciones primero se suman los vectores luego con las formulas se suma cada cantidad con su respectiva letra para poder así obtener el resultado deseado.
5: Resuelve por el método grafico las siguientes operaciones con los vectores indicados.
a)      20,-12
b)      6,-4
c)      -20,4
1: a + b + c
2: a + b – c
3: a – b + c
4: - a + b + c




6: Explica el procedimiento seguida en cada una de las operaciones anteriores.
En la actividad anterior primero se resuelve representando las cantidades en las formulas ya sumadas también con los vectores que tenemos  después en Excel realizar  el método grafico  ya con los vectores resueltos  para que así salga el método del paralelogramo.

7: Determina cuales de los siguientes vectores tienen la misma dirección.

a)      20,5
b)      -40,10
c)      60,-15
d)      -80,-20
Traza los gráficos de los cuatro vectores.








8: El modulo del vector A es igual a 35, determina el valor de x, si el vector A es X, NL, represéntalo gráficamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario