PROFESOR:
ING. GERARDO EDGAR MATA
ALUMNA:
·
ELSA ELIZETH CHAVEZ RODRIGUEZ
CARRERA:
PROCESOS INDUSTRIALES
ÁREA MANUFACTURA FLEXIBLE
1
“A”
INTRODUCCION
Lo que se hablara en este
ensayo es acerca del
¿Por qué si el alumno no entendió
el álgebra a lo largo de tres años de explicación sigue pidiendo que se le siga
explicando?
ENSAYO
Mi opinión a esto sería que
a esos alumnos a los cuales los profesores les han explicado el álgebra desde
tiempo atrás no les ha quedado claro por diferentes razones, una de ellas podría
ser que al alumno no le interesaba tanto como para decidir darle importancia
fundamental en sus estudios ya que cuando se está en el nivel básico de educación
solo piensan en juegos, novias o novios y acerca de cualquier otra cosa excepto
en poner atención al álgebra, y tal vez solo tomaban la clase no porque les
gustara, si no para poder pasar el año.
Otra de las razones seria en
que los profesores que comenzaron a enseñarnos las bases del álgebra no eran
tan buenos, debido a que muchas de las veces los profesores le dicen al alumno “A
MÍ NO ME IMPORTA SI ENTRAS O NO ENTRAS A MI CLASE, A MÍ DE TODOS MODOS ME
SIGUEN PAGANDO”.
Eso no es ser un buen
profesor debido a que el profesor tiene que hacer que el estudiante mediante
diferentes formas y actividades le nazca ese interés de meterse a fondo en
cuanto al estudio del álgebra mediante dudas que se tengan al respecto y
nosotros mismos saber cómo resolver las dudas. Y si en dado caso ya no sabemos cómo
resolver esa duda, recurrir al profesor que es el cual siempre debe de estar ahí,
para brindarle su sabiduría y darle las herramientas al alumno con el fin de
que este siga avanzando y el álgebra forme parte de los intereses diarios del
alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario